sábado, 10 de octubre de 2015

97 formas de decir ‘Te quiero’


97 formas de decir ‘Te quiero’ | Jordi Sierra I Fabra | 176 pags | ♡♡♡

Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar...

OPINIÓN PERSONAL:


Cuando decidí leer este libro, creía que iba a leer una historia muy romántica y para mí no ha sido así. En sí, la novela ha estado bien, pero no me ha terminado de convencer el final.

La historia está bastante currada y es original, pero ese cambio inesperado de los acontecimientos ha hecho que pase de querer seguir leyéndola a contrariar mis pensamientos y a no gustarme.
Es la primera vez que leo un libro que hable de la reencarnación y eso me llamó mucho la atención. Empecé a fantasear con la historia tan bonita que nos venden, de que el amor puede perdurar incluso después de la muerte, pero ese engaño, esa traición, me hirió el orgullo.

Una historia si no tiene complicaciones y problemas no es una buena historia, y el problema de la historia es que Cristóbal no recuerda su vida pasada y la promesa que le hizo a Daniela antes de morir de que se volverían a encontrar; y Daniela sí. Esto te hace entrar en un conflicto sentimental y sientes, a cada página que lees, que el amor puede con todo, pero no es así.

La verdad es que pienso que el final destroza toda la historia. El engaño de Daniela, para mí, sería imperdonable: de repente viene una persona que pone mi mundo patas arriba y me hace dudar sobre mi vida y me hace sentir mal por no recordar ese pasado, y después de enfrentarme a la supuesta madre de mi vida pasada, a dejar a mi actual pareja de lado e incluso allanar una propiedad y robar el diario de una persona muerta; esa persona me termina confesando (a raíz de que yo descubra que es un engaño) que es una mentira que se ha estado planeando porque está obsesionado conmigo desde el instituto. Y de repente “PUM” estoy enamorada; supuestamente soy una persona vergonzosa e introvertida y voy a buscar a una persona, que me ha engañado, a su casa con un ramo gigante de flores y la amenazo con entrar a su casa y presentarme a los padres como no salga, venga ya…
Aunque en “la incógnita final” da a pensar en que puede que sea verdad lo de la
reencarnación.

Tiene un buen final, el final feliz, pero no comparto la reacción o sensación que se trasmite.
En la guerra y en el amor todo vale, pero para mí, una mentira de tal calibre, es la retirada de esa persona hacia mi odio profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario